Ver mensaje
Antiguo 24-04-2021, 10:06
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por relojero Ver mensaje
Que pasa? que los muchos días de ceros nos devuelven el importe de combustible gastado?
Mi humilde opinión al respecto es que esta cuestión que se indica arriba no tendría que servir de argumento de peso a la hora de presentar alegaciones ( dinero y costes no tendrían que ponderar aqui), que tendrían mas que ir en la linea de argumentar por nuestra parte que siendo esta costera tan corta, con tan pocos días hábiles para la captura de la especie para gente que trabajamos y conociendo lo arraigado que esta en nuestra cultura marinera el consumo y embotado de dicho producto, que a fin de cuentas ese es el fin de la verdadera pesca deportiva, nos tendrían que respetar al menos los cupos personales que teníamos antes. O al menos para embarcaciones que vamos uno o dos pescadores.
El filosofar sobre cupos por barco anual, es esteril, pues incluso con cupos diarios a todos nos consta de gente de bien cerca que ha salido dos veces en la misma jornada. Sin un control efectivo diario por barco, es imposible esta clase de formulas.
Creo yo que estando en periodo de alegaciones, los clubs de pesca, asociaciones de pesca responsable, el sector de la náutica deportiva, y las federaciones tendían que hacer presión en la linea de presentar argumentos al menos para el cantábrico que si antes también nos limitan la costera a mes y medio escaso, nos dejaran con los cupos que estábamos.
Nosotros también podríamos armar cierto ruido, hoy en día contamos con medios como para que cualquier escrito bien presentado o video de miles de vueltas en la red, el que menos te lo piensas tiene una proyección mediática que asombra a cualquiera, pero tampoco lo veo, no con esto. Sabeis lo que piensa la opinion publica sobre los ricos de los yates?, sobre los desmanes que realizan 20 y culpan a 200.
Cuando este gobierno entro en el poder, ya se conocía cual iba a ser la lineal a seguir con cazadores y pescadores, incluso en nuestras comarcas estamos mal vistos algunos, no os quiero contar en tierras de secano.
POco queda, yo no le veo salida, hablaremos mucho, bla, bla, wasap, bla, grupos de pesca, bla, pero a la hora de la verdad, cuantos son capaces de bajar a la trinchera conmigo? aqui cada uno cuida lo suyo, y que nadie señale su barco.
Al final, por esta injusta ley, el furtivo, el que se salta la ley, continuara igual, estas leyes, como cualquier otra ley restrictiva, sale para quitar derechos a los que vamos legal, a los que cumplimos, a los que cuando dicen para, paramos, pues los otros, continúan igual sin que el encargado de hacer respetar la ley hace valer la misma.
Los cálculos están sacados de antemano, todos sabemos aqui, quien anda con atun, quien pesca de mas, quien anda en época de veda, y lo hacen con la complicidad de una administración que sabe que legisla para gente buena, para gente que cumplimos, mientras dejan manga ancha a ese 5 o 10% que hacen lo que quieren.
ESta es la triste realidad..

Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (18-05-2021), atalayero (24-04-2021), atxarre (27-04-2021), Estacha (02-05-2021), garrancho (24-04-2021), III (26-04-2021), kiri (28-04-2021), labascal (24-04-2021), pespinar (25-04-2021), Uni (25-04-2021)