Bomba circulación refrigerante VP MD11C
Bien... una ronda para calentar el garguero...
Siguiendo con esta historia....
La bomba eléctrica funciona a las mil maravillas...lleva unas 25 horas sin quejarse....
Au así quiero la original, porque esto de la eléctrica es solo un apaño...
Finalmente llevo el eje a una rectificadora de motores para que le pongan un rodamiento nuevo... aun sin saber qué hacer con el sello mecánico destrozado.
Mientras, compro un sello mecánico en aliexpress para ver si lo llegado el caso puedo adaptarlo de alguna forma....y al menos tener una segunda opción.
En paralelo hablo con los chicos de Poseidon Marine, en Bulgaria, que tienen un recambio para un VP2003... luego de intercambiar medidas parece que es compatible pero el precio es muy alto...270 + portes.
El motivo es que viene con el impeller metalico que no sirve para el MD11C.
Debo decir que Angelos de Poseidon Marine es una gran persona... hizo averiguaciones por todos los sitios para recomendarme algo de lo que él no gana nada, al menos no directamente...ya que lo que si se ganó es un cliente.
Incluso me puso en contacto con su proveedor de sellos mecánicos...
Digno de aplaudir...
Al final, me recomienda un recambio de eje y sello mecánico de parts4engine en UK.
Seguidamente compro el recambio en UK, unos 100€ con portes y, ahora, Aduana... :f**king brexit:
Y voila... coincide.... el eje y el sello... no son iguales pero encajan a la perfección.
Prensa pars meter eje, algo de suplemento, una saneada al impeller .... y queda montado...
Igual voy a la rectificadora a buscar mi eje...ya que era tarde para parar el trabajo....
Oh sorpresa...
Unos incompetentes de cuidado...
Pusieron un rodamiento mas delgado y de diámetro interior mayor, con un casquillo y una arandela SOLIDARIA AL EJE para "aguantar" el rodamiento más estrecho.... del mismo diámetro exterior....
Es decir...de meter el eje así en la carcasa....El eje hubiera quedado clavado.... de p... pena esta gente
Menos mal que el recambio de UK traía eje nuevo...
Me cobraron 55 euros por el rodamiento y la chapuza que hicieron. De más e decir que se lo he llevado de nuevo para que lo solucionen... (solución propuesta... tornear la arandela para que no se clave a la carcasa... de pandereta...
De los 55 euros ni hablamos...claro.
Lo bueno es que ahora ya tengo la bomba montada, y lista para ponerla en el motor otra vez.
Cruzo los dedos para que no tenga ningun goteo .....
Igual dejaré la bomba eléctrica montada y desconectada... por si acaso... sera un buen plan B si la bomba principal falla.
Ya os contaré como sigue, una vez esté en funcionamiento otra vez....
Un brindis.
Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk