Ver mensaje
Antiguo 17-03-2008, 23:10
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300

Y ahora lo prometido es deuda. Hace ya muuuxo tiempo presenté mi mar de dudas respecto montar el agua caliente de a bordo. Para hacer este curro lo mejor es plantearlo en etapas, para evitar que no puedas emplear el barco con normalidad a pesar de la faena.

1) Primera etapa: instalación de grifos. Para instalar el grifo de la cocina(con dos entradas) es necesario desmontar el fregadero, que va pegado con silicona. Hay que elegir muy a conciencia el grifo, pues hay muy poco espacio (sólo cabe un monomando de Plastimo).

Aquí se ve como queda:

Instalación del grifo del baño: Allí ha habido más problemas. El agujero es más grande que el grifo, y hay agujeros de pernos. Así que no me ha quedado más remedio que hacer una tapa. La mejor manera de hacer una tapa para cualquier cosa, es laminar empleando un cristal encerado como molde: poner gelcoat, y despues en lugar de laminar sólo con resina, queda perfecto si a la resina le mezclas gelcoat hasta teñirla. Así los bordes quedan blancos y la junta apenas se ve. Después de muxo curro, así quedó el grifo:

Una vez instalados ambos grifos, vino otro soberano curro: pasar tubos por debajo de la sentina: Fue muy difícil encontrar tubo de agua caliente, que al final encontré en www.acastillagediffusión.com. Lo más difícil es pasar el tubo por debajo de la sentina, pues está dentro de un refuerzo inaccesible. La única manera fue despasar el tubo de agua fría con y atarle una guía, y volver a pasar el tubo de agua fría con otro cabo que será la guía para pasar el tubo de agua caliente.

No me enrollo más para no aburrir al personal. Ya seguiré si ha alguien le interesa el curro en concreto.

Salut i bon vent!!