24-04-2021, 18:45
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Sondas, eleccion, montaje, funcionamiento.
Ultimamente veo mucha gente perdida, en el tema de la electrónica destinada ala detección de pescado verticales.
Este invierno me propuse hacer una serie de videos sobre nociones básicas de funcionamiento de esta clase de aparatos y han sido un rotundo éxito.
Sin tener ninguna marca comercial detrás, y sin contar con la publicidad que estas marcas lanzan directa o indirectamente a las redes, estos videos han llegado al gran publico.
LO de los equipos de rio, con funciones especiales para esta pesca, que por motivos económicos y comerciales avanza imparable entre usuarios de pesca en el mar, es un hecho, pero también lo es que muchos de esos usuarios ( o al menos así me lo transmiten) n quedan después contentos al 100% con su compra.
Tenemos también ya entrados en otros niveles, fabricantes de aparatos dotados de tecnologia chirp, que para hacerlos asequibles en su conjunto ( sonda + trasductor) utilizan y promocionan trasductores chirp que en realidad no lo son, me vienen algunos a la cabeza, que bajo la denominación chirp alto ( que solo abarca altas frecuencias no funcionales para la mar) funcionan mediante rangos de frecuencia de 50/200 khz, sin barridos multifrecuanciales, en rangos, altos, medios, o bajos.
Partiendo de la idea de que al usuario hay que darle primero FORMACION y mas tarde INFORMACION ha surgido FURUNITO el sondado desfasado, con la intención de aportar un poco de luz al tema del sondeo convencional, sin entrar en complicados y costosos equipos, que la mayoría de las veces para lo único que valen es para que vendedores a comisión, cierren operaciones con clientes que bien por falta de información o de formación compren algo que para su pesca resulte inutil o que después de un gran desembolso económico no se cumplan las expectativas.
Que no todo son sondas de tropecientosmil €, no a los mercaderes, no a los vendedores comisionistas, que no os tomen el pelo nunca mas!!
|