Ver mensaje
  #6  
Antiguo 24-04-2021, 19:42
Avatar de Lia JE
Lia JE Lia JE esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-09-2020
Localización: Murcia
Edad: 44
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 18 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas primer velero (Serviola 17, Serviola 23, Beneteau First 210/211)

Cita:
Originalmente publicado por antoniohb Ver mensaje
Hola navegantes, una ronda para todos del mejor ron! Soy nuevo en el foro así que antes de nada os cuento un poco sobre mi. Realmente experiencia en veleros de crucero no tengo mucha, salvo las prácticas del PER y algún que otro paseo, aunque soy un loco del mar, todos los veranos practico vela ligera alquilando en escuelas y hago travesías de varios días con mi kayak por la costa murciana.

Ahora se me está pasando por la cabeza comprarme un velero, pero por mi inexperiencia me surgen muchas dudas, por eso recurro a vosotros a ver si me podéis echar una mano. Empiezo por las cosas que sí tengo claras:

- El lugar de amarre sería en el Tomás Maestre (La Manga, Murcia)
- El velero será de segunda mano.
- Uso que le voy a dar al barco: la mayoría de veces serían salidas de jornada (en solitario o con amigos) por el Mar Menor y Mediterráneo, y luego unas 3 o 4 veces al año me gustaría hacer pequeñas travesías de varios días por la Costa Murciana y la de Almería, haciendo "camping costero".
- Equipación del barco: precisamente por lo del tema de las travesías de varios días por la cosa, me gustaría que pudiera tener una equipación mínima de "confort", quiero decir que tenga un WC (químico o marino), un tanque de agua dulce y un sistema eléctrico.

He estado viendo muchos barcos, y al final los que más me están gustando son los Serviola 17, Serviola 23 y los beneteau 210/211. Mi presupuesto ronda entre los 6.000€ y los 14.000€ como máximo.
El Serviola 17 fue en el primer barco en el que me fijé, me gusta su línea y sobre todo me atrae su precio, su bajo mantenimiento y la cercanía con el astillero que se encuentra en Murcia, por si hubiera que hacer reparaciones. Lo único que me surgen dudas de si sería un barco seguro para hacer las travesías de varios días que os comentaba. Por esta razón empecé a ver barcos de mayor eslora, como por el ejemplo el Serviola 23, que lo veo un barco un poco más robusto, la cabina más grande y quizás para navegar con más seguridad en el Mediterráneo.
Entonces encontré los Beneteau first 210 y 211, que creo que se adaptarían muy bien a lo que busco, lo único que ya iría con el presupuesto al límite e imagino que el mantenimiento de estos barcos sería más caro.
Luego otra cosa que quería comentaros, por mi presupuesto veo que la mayoría de propuestas en el mercado de segunda mano rondan los 20 años... Yo tiendo a compararlo con un coche, y a mi un coche de 20 años no me daría mucha fiabilidad para hacer un viaje, otra cosa sería excursiones de día... Pero bueno imagino que esto en los veleros es otra cosa, y si está bien mantenido puede rendir bastante bien.

En fin, esta era mi historia, disculpad por todo este rollo pero si hubiera alguien que me despeje alguna duda se lo agradecería.

Saludos y ánimo
Unas rondas para Todos,
Antonio yo tengo el velero en Tomas Maestre y mi plan de navegación es exactamente el que describes. Te detallo mis comentarios:
A)Yo apuraría el amarre 7x3 de Maestre y compraría un 21 - 23 pies. Por lo que descartaría el Serviola 17
B) Serviola 23 o gama first 211...etc son barcos estupendos para tu plan.
C) si no tienes intención de bajar a la playa en el menor yo valoraría algo de quilla fija quizás, posiblemente tendrás mayor lastre y más seguridad en el mayor si hace rasca
D) en esa eslora valoraría sin duda el que se encuentre en mejor estado de conservación, motor, electrónica y velas pues reponer esos tres aspectos será un porcentaje alto del valor de compra del barco
E) en esa zona hay barcos “abueletes” muy bien mantenidos y muy bien de precio y buen navegar, no los descartes con ese plan de navegación

Yo pase por lo mismo que tú el año pasado pasado y finalmente opté por un velero quilla fija,
a son de mar, todo reformado, jarcia, interiores, velas nuevas, motor fb al día... y estoy encantado.
El first 211 fue finalista... finalmente lo descarte por esos 0.60 metros de menos eslora

Suerte
Citar y responder