Cita:
Originalmente publicado por bricol
Por eso, aún teniendo el cierre de bocina seca, puse un pequeño deshumificador de pastilla, ya que en algunas ocasiones me encontraba en la sentina con un poco de agua que creo que es de la condensacion,
Creo que una buena solución es dejar la tapa del motor abierta para que se enfríe y así bajar la cantidad de agua contenida en el aire de esa pequeña cámara de menos de 1 M3. Aún así recojo pequeñas cantidades de agua (100 cm3) del deshumificador.
|
En principio en vez de comprar las pastillas deshumificadoras que se vender en las tiendas y que suelen ser un poquito caras conviene comprar a granel dióxido de silicio, compras un kilo en una casa que vendan productos químicos industriales, sale baratito y te dura para siempre.
El dióxido de silicio es el componente activo de la gran mayoría de los deshumificadores, lo pones en una caja de cartón (de vidrio o plástico NO porque estaría aislado del ambiente) y esa caja con el dióxido de silicio la pones en donde quieres quitar la humedad. El dióxido absorbe la humedad rápidamente. Cuando creas que ya ha está cargado de agua lo único que tiene que hacer es calentarlo (al sol de un mediodía de verano, en microondas o en el horno de tu casa) lo cual hace que expulse la humedad en forma de vapor de agua quedando en dióxido de silicio como nuevo. El dióxido de silicio no es tóxico, ni inflamable ni químicamente reactivo (es un compuesto de sílice y oxígeno).
De todas maneras SIEMPRE vas a recoger algo de agua a menos que tu barco lo amarres en el desierto de Atacama porque la humedad está en el ambiente y las diferencias de temperaturas entre día y noche hacen que la humedad ambiente (la absoluta NO la relativa) más alta durante el día se condense durante la noche en aquellos lugares que tienden a enfriarse más rápido (por ejemplo los metales).
La humedad que puede condensarse depende de la zona. Así por ejemplo en Galicia hay más humedad (sobretodo en invierno) y en los veranos de Murcia mucha menos.