Ver mensaje
Antiguo 17-03-2008, 23:39
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas con el Molinete del fondeo.

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Precioso barco tienes
Le dije a Kendwa la ubicación por que yo tengo también un 325 y he hecho yo la instalación del molinete. El barco trae de astillero los cables de unos 35mm2 desde proa hasta el cuadro eléctrico de la mesa de cartas. No hay más que coger los 12V del super tornillaco de distribución que hay ahí, poner el magnetotérmico/fusible y atornillar el cable. Sin duda se puede montar en algún otro sitio, pero te lo ponen a huevo para ponerlo ahí sin tirar más cable adicional a los que trae el barco.

Sin duda Dufour lo tiene estudiado en el 34, pero no entiendo como ponen ahí el magento puesto que protege el cable desde ese punto (final del salón) hasta proa, pero no desde el cuadro eléctrico hasta ese punto... ¿el 34 tiene otro punto de distribución eléctrico ahí como el que tenemos nosotros en la mesa de cartas?

(Barco chulo el tuyo ¿te lo he dicho ya )

Saludos,
Ignacio
Gracias... el tuyo tambien es muy bonito

En cuanto a lo que decia antes, el interruptor magnetotérmico, efectivamente, esta en el cuadro electrico, al lado de la mesa de cartas...Lo que hay detras del respaldo del asiento del salon es el telerruptor, que como decia es algo parecido a un rele (en el link que cito en mi post anterior, varios cofrades explican perfectamente la diferencia entre telerruptor y rele (tambien llamado "contactor"))

Si miras el manual de la instalacion del molinete veras perfectamente lo que digo.

El mio es un Quick, que venia de astillero, pero supongo que en el tuyo tambien deberia venir un esquema de la instalacion

Saludos
Citar y responder