Hola Llamichu, este es el enlace para el ecume de mer:
http://www.finot.com/bateaux/ancienb...ecume_hist.htm
Efectivamente, es un velero francés y en el enlace tienes artículos de revistas francesas, inglesas e italianas. Navegan de maravilla, han dado la vuelta al mundo y son barcos muy marineros.
Hace tiempo conocí a un francés que fue el que me informó de su existencia y de cómo se iban él y su colega en su mallard a comprar botellas de whisky a Irlanda

.
Va a ser mi próximo barco y en breve pondré fotos y comentarios del mismo. También navegué en el Reve de mer del mismo astillero (30 pies), cuyo armador es un cofrade de la taberna y no tengo más que buenas palabras del barco.
este enlace es de una página de armadores del ecume de mer:
http://amd.alio.free.fr/
Como puedes ver estoy muy informado

ya que este miércoles será mío por fin, aunque lo tenía apalabrado con su armador desde hace 2 meses, sin pre-contrato ni señal, un pacto entre caballeros. Y, es que, su armador es un caballero de los que ya no quedan y cofrade para más señas. Lo dicho, a finales de esta semana haré la presentación en la taberna (si sé como bajar las afotos...).

