Ver mensaje
Antiguo 26-04-2021, 14:51
Dorf Dorf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 166 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Transporte de barco con bandera holandesa

Buenos días

Desde mi punto de vista, lo que os va a deteminar la rentabilidad de la operación para esta temporada (COVID aparte) es el tiempo que se tarde en los trámites de papeleo. Teniendo en cuenta, además, que ya se ha invertido un dinero en la señal.

Cuestión de hacer númerons de cuanto tiempo os permite mantener el barco atracado dónde está con esos 1.800€ del camión. Más que nada, porque si los trámites se alargan, a mí no me gustaría haber metido 1.800€ para ganar un tiempo que luego no sirva de nada.

Mientras el barco sea vuestro, y no lo podáis explotar, es un simple pasivo. Y cuanto más tarde en iniciar vuestra temporada de explotación, menos será el margen para cubrir esos gastos con ingresos. Que al final 500km no suponen demasiado tiempo hacerlos por mar, si la mano de obra es de los propios interesados.

Lo que yo si que haría en vuestro lugar, es informarme de los plazos que están tardando en distintas capitanías, y tomarme la molestia de acudir a una que pueda tratirar de forma ágil (tanto en plazos cómo en perogrulladas).

También se podría estudiar el abanderar en pabellón extranjero (asegurando antes que la DGMM permite explotación comercial en aguas jurisdiccionales), pero creo que los paises que són más apetecibles en este aspecto, también andan con cola para tramitar.

Saludos y suerte con la operación.
Citar y responder