Bienvenido al club de la náutica....
Depende de cuál sea el problema. A veces son problemas de configuración, de cableado (muy frecuentes, cables dañados que dan muchos problemas), o incluso de interferencias de otros equipos, incluso portátiles, que si se pueden corregir. Si es problema de los equipos en sí mismos, Raymarine prácticamente no repara nada o casi nada y en general solo de sus equipos más actuales. El resto “ya no tienen recambios” y te remiten a comprar uno nuevo. 1500 o más. Además muchas veces los modelos nuevos no son compatibles con los viejos y no puedes cambiar solo una de las partes.
Respecto a reparaciones, pues te diría que más de lo mismo. Salvo que conozcas alguno que se atreva casi nadie se mete a reparar, y menos las placas electrónicas. Todo lo más cambiar el elemento que falla, si eres/son capaces de averiguar cuál es y hay algo compatible. Si no al mercado de segunda mano, como tú dices. Verás que los recambios de pilotos y electronica, si están bien y a precio, normalmente vuelan...ya sabes por qué...
Hay por ahí gente que los conoce muy bien y son capaces de detectar de dónde viene el fallo y resolver muchos de los problemas. A ver si alguien de tu zona te puede dar pista de alguno.

Edu