Es una respuesta difícil de contestar... Cada uno se denomina según le denominaron sus padres, pero esto depende de cada tripulación en concreto.
Así puede ser que uno se denomine Pedro o Patricia, o incluso puede que cuando nació se denominara Pedro, y unos años de hormonas y cirujía después se denomine Patricia. Me estoy liando
En todo caso ¿para qué quieres saber como se denominan? Además, eso puede cambiar ligeramente según que responsabilidades asuma cada uno.
Lo lógico digo yo (y corríjanme los regateros) es que distribuyas responsabilidades. Más o menos necesitarás:
- Proa: es el bajito acróbata que va siempre mojado y enfadado.
- Palo: parecido al proa, y que se peleará con este en ciertas maniobras. Nunca querrá subir al palo.
- Táctico: es el que tratrá de fastidiar al contrario y al patrón, en caso de no ser la misma persona. Sabe para que sirven la brújulas y de donde viene el viento.
- Trimmer de mayor, trimmer de génova, alguien que les ayude y para la braza: son los que se encargan de fastidiar al patrón y al táctico. A cambio reciben los gritos de este.
- Uno al piano (imprecindible saber leer partitura) y alguien a la barraescota. Se podrán ayudar hasta que dejan de hablarse.
- El caña/patrón: es el que gana las regatas. Las pierde su tripulación. Se le conoce porque vuelve afónico y con la cara roja a puerto.