Cita:
Originalmente publicado por Juan St780
Y hace unos días salía una noticia donde en el Mediterráneo hay plaga de rojos que depredan otras especies y los profesionales se quejaban de esto en dicho artículo, sin embargo no nos dejan ni verlos.
|
No es solamente en el Mediterráneo mi querido Juan, en el Cantábrico ocurre exactamente lo mismo. Hace tantos años ya que está prohibida la pesca del atún rojo que esta especie (Aún común, Thunnus Thynnus) principalmente los ejemplares jóvenes, que proliferan en nuestras aguas en tanta abundancia que arrasan con todo el contenido tanto pelágico como demersal del biotopo comprendido dentro de la plataforma continental.
En nuestras aguas encuentran el campo abonado para su migración trófica o alimentaria anual la cual en vista del éxito prolongan cada vez más.
Este año por ejemplo están aquí ya desde Marzo y de seguir en este estado de cosas se quedarán todo el año a no tardar mucho.
Probablemente los que mandan no saben que el atún rojo está esquilmando
nuestras aguas devorando todo lo que encuentra a su paso como antxoa, sardina, txitxarro, boga, merluza, faneca, lirio, brótola y un largo etcétera de modo que de seguir en este estado de cosas la pesca en las calas tradicionales de pesca a fondo quedarán arrasadas.
No trato de decir aquí que deberían permitir la pesca del atún rojo a los deportivos, nada más lejos de mi intención, lo que sí estoy convencido es que se debería permitir pescar esta especie a los pesqueros profesionales antes de que el desastre que está provocando su proliferación sea irreversible.
Se podrían estudiar unas cuotas razonables como es el ejemplo de otras especies como la del atún blanco o bonito del Norte.