Ver mensaje
Antiguo 28-04-2021, 18:45
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto para la pesca deportiva

Cita:
Originalmente publicado por PELOSA Ver mensaje
A mi me hacen gracia sobre todo dos cosas:

- La primera que el 80% de la comida vegana se dedica a clonar platos para que parezcan carne. Si tan convencidos están de comer solo vegetales......

- Que se nos niega a formar parte del mundo y estar en la cadena alimenticia.

Como discutí una vez con unos veganos, a su intento de adoctrinarme diciéndome que podíamos vivir sin comer animales, les pregunté qué les parecía que un lobo comiera corderos, ciervos etc y me contestaron que bien, que era su forma de vida.

Entences yo les contesté: Pues mira, al igual que vosotros (auque hayáis decicido renunciar a algunos alimentos) soy un animal omnívoro que pertenece a una especie que está en la cima de la cadena alimenticia y me gusta la carne, el pescado, etc. Entonces, al igual que el lobo, reivindico mi derecho a comer otros animales, carne, peces.... porque es mi sistema de vida.

El lobo también podría vivir comiendo vegetales, así que el día que consigáis que el lobo se alimente solo con lechuga y demás, me lo decís.

También me molesta bastante la actitud de algunos, que hablan de los que no lo somos como "asesinos de animales", inculcando ese mensaje en sus hijos, como escuché más de una vez. Qué pena educar en el odio.

Y no eso solamente.

Recientes estudios científicos basados en la evidencia física ya que nuestro sistema digestivo es de alta acided, como los carnívoros y no como los herbívoros que es bastante mas baja, y se debe a la necesidad de neutralizar las muchas bacterias de la carne en descomposición, vienen a explicar que si hemos evolucionado como homo sapiens es debido a varios cientos de miles de años de evolución como supercarnívoros, porque nos alimentábamos casi en exclusiva de grandes animales como los mamuts y otros bichos de la megafauna. Y cuando cazábamos un mamut asegurábamos la chicha para unas semanas para toda la tribu, de ahí que al final comiésemos carne muy pasada, con muchas bacterias potencialmente peligrosas y de ahí la alta acidez, para neutralizarlas.
Y esa dieta es la que ha permitido nuestra evolución dado que te permite no pasarte el día forrajeando y haciendo grandes y pesadas digestiones como las vacas ovejas y el resto de herbívoros, que se pasan el día comiendo, y dedicarte a otras cosas, entre ellas darle al magín para idear utensilios y formas mejores de pasar la vida. De evolucionar, en suma.

El problema de eliminar las religiones es que el humano es como es y necesita unas creencias en que basar sus sistemas morales y sus sociedades, y se crean otras nuevas para sustituirlas como estas new age de veganos, que sustituyen el pecado original por el de la raza blanca opresora y las demás como víctimas, algo tan estúpido como se pueda imaginar a nada que eches un vistazo a la historia, (los grandes esclavistas y quienes la inventaron y desarrollaron fueron los árabes por ejemplo y los hay a patadas de este tipo) o que comer animales es cruel y despiadado y hay que comer lechugas y rábanos , porque "no sufren", otra estupidez, como si no fuesen seres vivos. Por esa regla de tres acabaremos chupando piedras.

Es como la idea actual de "volver a la naturaleza" y por lo visto vivir en cuevas, y morirnos por una infección bucal, reducir la población mundial a la centésima parte porque la humanidad somos "el cáncer del planeta" y sobramos, (los demás por supuesto, ellos no) y volver a una edad media de treinta años y que nos exterminen las enfermedades y las infecciones.

Que una cosa es cuidar y mimar el entorno, no despilfarrar, no causar sufrimiento innecesariamente, no a la explotación de gentes y lugares y tantas otras cosas de sentido común, y otra es estas majaradas que se están imponiendo mucha mas rápido y masivamente de lo que podemos ni imaginar.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Editado por Alf_on en 28-04-2021 a las 18:52.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
bobpmr (30-04-2021), CYRANO I (29-04-2021), dakar (04-05-2021), Estacha (03-05-2021), Peanut (29-04-2021), Sagu (28-04-2021), sam79 (28-04-2021)