Re: Un consejo para elegir stopper.
Mi experiencia durante mas de 30 años ha sido con la marca spinlock en varios modelos y en diferentes barcos y lo cierto es que no tengo queja.
Si alguna vez ha fallado alguno, mas se debía a antigüedad o mal uso que a otra cosa.
También es cierto, que es una de las marcas que se dedicó desde el principio a este producto y los astilleros normalmente montaban estas mordazas en los barcos.
Hoy en dia hay mucha mas oferta y creo que se han desarrollado otros sistemas, por lo menos a estudiar y comparar, tal y como estáis haciendo.
En la actualidad tengo montado stoppers de la marca ANTAL, exactamente el VCAM 8-14, ya que son los que venían montados en mi barco 2020.
Lo cierto es que hasta el momento, no me han dado problemas y me gusta el funcionamiento. son suaves y me da la impresión que el sistema de mordaza, daña menos los cabos.
Los Vcam 8-14, sirven para cabos de 8 a 10, de 10 a 12 y de 12 a 14 y aunque comparten el mismo cuerpo exterior, la pestaña interior que muerde el cabo es diferente.
En mi caso todas las pestañas eran originalmente( montadas en el astillero) de 10 a 12 y he sustituido 4 de ellas, en donde utilizo cabos de 8 (he sustituido los de astillero de 10), por pestañas de 8 a 10.
Las pestañas no son caras y es una modificación sencilla de hacer.
Una ronda de cafés mañaneros
|