Ver mensaje
Antiguo 29-04-2021, 10:49
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Mi caso es el inverso al tuyo cofrade.

Hace pocos días me llamó la gerente de mi puerto porque la persona que le hace el mantenimiento a mi vecino de Babor había puesto el grito en el cielo porque "Yo" les había agujereado el casco y "sólo podía haber sido yo" puesto que ellos no habían movido (por lo visto ni visitado) el barco desde septiembre....

Me dijo la gerente muy amablemente que no me preocupara que para eso estaban los seguros y que abriéramos un parte amistoso.

Le respondí a la gerente que no siendo descartable que los daños los hubiera causado yo, pues mi barco es nuevo y no lo tengo por la mano todo lo que me gustaría, me extrañaba mucho que yo hubiera colisionado con mi vecino hasta el punto de haberle agujereado el casco sin percatarme de ello. Puesto que a mi parecer si mi botalón hubiera penetrado el casco de su embarcación, la mía habría quedado frenada en seco y habría sido imposible no darme cuenta...

Quedamos con la gerente al día siguiente en el puerto a fin de inspeccionar en persona ambos los daños y sopresa, sorpresa que para empezar no había perforación alguna del casco de mi vecino (aunque si una rallada) pero, y a eso iba, entre la altura de la rallada sobre el nivel de flotación y la de mi botalón de proa (supuesto causante de dicho desperfecto) había una diferencia de más de 30 centimetros....

...No haré más preguntas señoría...

Moraleja: Ojo con, en ocasiones, acusar alegremente a nuestro vecino que las cosas no siempre son lo que parecen...