Kito de Pavant, con su nuevo barco
El patrón del Hérault, Kito de Pavant, presenta los nuevos colores de su
Class40. Primer lanzamiento en la cuenca de Port Camargue en el Gard para este monocasco muy rejuvenecido, en particular
con una nueva proa.
El Class40 de Kito de Pavant acaba de salir del astillero del patrón en Port Camargue, Le Grau-du-Roi en el Gard. Está en gran parte rejuvenecido que hace su primer lanzamiento antes de algunos toques finales más en su quilla.
Este monocasco de siete años perteneció a un tal Yannick Bestaven, ganador de la última Vendée Globe. En 2015 ganó casi todas las regatas del circuito, incluida la Transat Jacques Vabre.
Kito de Pavant compró el barco en 2017 y terminó al timón, quinto en la edición 2018 de la Route du Rhum, luego logró un podio en el Défi Atlantique.
Llegada de barcos nuevos y más potentes
Durante su participación en la Transat Jacques Vabre en 2019, el patrón del Hérault notó la llegada de dos nuevos barcos muy rápidos.
"Son barcos muy diferentes a todo lo que hemos conocido, con delanteros muy anchos y vimos que a determinadas velocidades, los barcos tenían un plus real en cuanto a rendimiento", recuerda Kito.
“Los arquitectos buscan ganar potencia y por tanto ensanchar la proa de los barcos. Hoy en día, todos los barcos nuevos se construyen con este modelo ”, dice.
Evolucionar el barco
A lo largo de las temporadas, Kito de Pavant y su equipo nunca han dejado de optimizar la Class40. Y nuevamente, se necesitaban cambios significativos para competir con los nuevos barcos.
Teníamos dos soluciones, comprar un barco reciente o intentar transformar el nuestro..
Para definir las modificaciones necesarias para optimizar el rendimiento del barco,
Kito de Pavant recurrió a su antiguo cómplice Guillaume Verdier, arquitecto del Class40,
