Discusión: Electrónica Toma de Tierra en Velero
Ver mensaje
Antiguo 29-04-2021, 23:22
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Toma de Tierra en Velero

Hasta lo que yo sé, que me enseñó Eien y muchas horas de lectura, y que me corrijan los sabios, voy a explicarlo con mis palabras mundanas, la tierra ha de estar unida al negativo del barco; y el negativo debe estar unido a alguna pieza metálica en contacto con el agua ( en mi velero, un Aquila, Ru2lph, seguro que te suena) un cable fino que va del motor a la bocina ( a la fibra de la bocina).
Por este motivo, si se tiene el barco enchufado a 220 en pantalán, hay que tener un transformador galvánico que elimina la "comunicacion" entre la corriente de tierra y del barco que es lo que genera la corriente galvánica que puede acabar con tu hélice, ancla, motor, etc en un periquete. Los transformadores son grandes, pesados y caros, asi que la solución es usar un aislante galvánico que no son caros ( Victron tiene uno).

Luego se dice que si no estas concetado a tierra por cable, un inverter en un barco flotando no precisa de tierra; pero eso no lo he leido en ningun lado; los textos insisten siempre y mucho que todo el circuito de 220 tenga tierra... Ahi no puedo debatir.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
darkserman (22-08-2021), JavierAV (30-04-2021), Selvaard (30-04-2021)