Cita:
Originalmente publicado por imacu
Pues, sinceramente, a mi si me has tocado un pelin la moral.
A mi la navidad está dejando de gustarme por el consumismo que mueve pero no significa que no la celebre. Y si me gusta que de mis impuestos se pongan lucecitas de colores por las calles y se gasten su dinero en la cabalgata de reyes. Y si, también soy Crisitiana y mis padres me bautizaron cuando creyeron que tenía que hacerlo y hice la primera comunión pero si hubiera querido cambiar de religión no habría habido ningún problema (creo que todas las religiones funcionan más o menos igual y las hay más radicales que esta). Se que se han hecho muchas cosas mal a lo largo de los siglos pero yo no puedo corregir esos fallos. Evidentemente hay cosas de mi religión que no me gustan pero no todo puede ser bonito en esta vida y no acepto que quieran controlar mi vida.
Estoy de acuerdo contigo en el aspecto consumista de estas fechas y que se derocha mucho dinero pero ¿y el dinero que se gasta en equipos de futbol? ¿y el sueldazo que ganan los jugadores? ¿y el dineral que el govern Balear invierte en un equipo de ciclismo? Hay tanto dinero que se gasta inutilmente...
Esto es todo.
|
Es verdad que todas o casi todas las religiones hacen algo parecido. Por eso, entre otras muchas cosas, no me gusta ninguna. Pero eso no quiere decir que no respete a quienes libremente han decidido ser de la religión que sea, siempre que eso no atente contra la libertad de los demás. ¿Qué te parece muy bien que se gaste en adornitos? Perfecto. Pero ¿no crees que sería más justo que ese gasto recayera en los que sí están de acuerdo con que se haga?
Suele ser un gasto del presupuesto municipal y no creo que fuera muy complicado separarlo del presupuesto general y que se financie con las aportaciones de los navidófilos. Normalmente los clubs de futbol los financian sus socios. Y cuando no es así, se trata de un abuso. Cuando las instituciones apoyan una determinada actividad deportiva suele ser por motivos publicitarios. Por negocio vamos.
Por ejemplo, si que estaría de acuerdo con que se destinase ese gasto de adornitos y energía a la ayuda al desarrollo, eso si va más con lo de Paz y Amor entre los hombres de buena voluntad. Lo que ocurre en la realidad son gaitas. Hipocresía. Mucha hipocresía.
Por cierto, también mis padres me bautizaron en la creencia de que era lo mejor para mi. Nunca les reprocharía eso. Reprocho a los que hacen creer que bautizar a un menor de edad es correcto.
¿No crees que sería más honesto informar al individuo de lo que supone ser miembro de tal o cual religión, de en qué se basan sus creencias, y que después decida con libertad de si quiere pertenecer o no a tal o cual religión? Con menos de una determinada edad no se le atribuye al individuo responsabilidad penal, pero sí se le envía a tal o cual cielo o infierno si fallece. Hay dos posibles explicaciones: o es irrelevante si se pertenece a tal o cual religión o a ninguna, o se trata de un acto moralmente incorrecto.