Me interesa mucho como tienes montado tu extensión de bimini!!

.
Gracias mordaza por tu interés, permíteme invitarte a unas
Así continuo con la instalación.
En mi post anterior sólo he montado los grifos y tubos de agua caliente sanitaria, que se me ha olvidado comentar que para hacer las conexiones he utilizado elementos de latón de fontaneria normal con abrazaderas de inox. Comentar que para el montaje de un sistema de agua caliente, desde el termo hay dos circuitos de agua: el que distribuye el agua caliente por todo el barco, y el circuito que calienta el agua del termo(agua de refrigeración). Parte importante de este segundo circuito, es el nuevo capítulo:
MONTAJE DE LA BOMBA DE AGUA(MALDITA)
Lo que parecía un sencillo montaje de unos ràcors (o entronques) se convirtió en un grave error de diseño de la bomba de agua de la bomba Volvo. Esta bomba de agua dispone de unos tapones(en forma de tornillos) , que una vez desmontados, te dan una entrada y una salida del agua de refrigerante. El problema es que uno de estos lugares diseñados para dicho rácor está mal ubicado, una vez colocado es imposible colocar la manguera, so pena de meterla en una posición extremadamente forzada, o de usar una manguera no adecuada(hay que usar manguera de presión que aguante 140 grados, sinó puede fundirse) Unas fotos de explicación:
1) La bomba que acabé fisurando(sin la polea). Los ràcors(o entronques) que te venden la Volvo vienen con una pasta verde que está tan endurecida, que roscando acabó rompiendo la bomba por la rosca.
2) La bomba nueva(con la polea)

, con rácors estandart de fontaneria de 3/8 de pulgada, y un codo que salva el defecto de la bomba. Para sellar las juntas de estos rácors recurrí a la estopa tradicional que se emplea en calefacciones, pues he oído que el teflón a alta temperatura puede fallar. Para poder fijar el codo en la posición deseada, tuve que recurrir al nural 40(creo) una masilla de metales tremenda que suelda los metales y resiste muy altas temperaturas. Los resultados han sido muy buenos.
3) La bomba finalmente instalada(con sus juntas nuevas). Muestro el lugar problemático de diseño de la bomba Volvo:
Ahora estoy de baja, por una bronquitis que no me suelta. Cuando esté mejor iré al barco a hacer más fotos y seguir con el reportaje.
Salut i bon vent!!