Cita:
Originalmente publicado por Edu
Pero yo creo que en Imocas y tal hay otra variable, el peso, que para nosotros no es tan importante. Y publicidad de las marcas, y tal.
Yo llevo mordazas spinlock desde hace muchos años (no sé los años, ni el modelo exacto, venían con el barco), como estas:
y quitando que para abrirlas con mucha carga prefiero aliviarlas cazando unos mm porque sí que están duras, por lo demás....ni gota de guerra. Muchos de los cabos llevan trabajando años y años en las mordazas y la verdad es que el desgaste...inapreciable. Cambiaré antes los cabos por viejos que por estar gastados en las mordazas.
Un mordaza si tenía un poco gastada la leva y no mordía bien cabos nuevos del diámetro mas pequeño, pero la cambié a otra función, y listo. Incluso en un momento dado se puede enfundar o engrosar un un cabo.
Si buscaría un fabricante que venda repuestos. Levas, muelles o manetas, porque si por lo que sea la rompes es un rollo tener que cambiar toda la mordaza, seguro que ya no se hace, la nueva no encaja...
Yo no veo los constrictor esos durando 10, 15 o 20 años...

Edu
|
Tienes razón en cuanto a lo que “los de siempre” sabemos que funcionan , lo nuevo pues eso es nuevo, pero una vez visto los constrictor, físicamente, te puedo asegurar que no lleva absolutamente nada mecanico , ni ejes ,ni muelle, ni ninguna pieza móvil, lo único la calza de ese material , un poco difícil de encontrar pero que la casa , en este caso Ronstan, o cousin, lo vende de repuesto .
Como si spinlok vende la maneta o la pieza de desgaste de repuesto.
Y como apuntaba caribdis, la casa “famosa” spinlock ya lo ha fabricado con ese sistema, de muerde textil.