Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Hola Delas, casi todas las Compañías de Seguros, aunque tengas un seguro básico, te defienden y reclaman daños de un tercero.
A no ser que tengas una póliza muy muy básica que no incluya la defensa jurídica, cosa que me extraña, porque casi todas las Compañías lo incluyen.
Es cierto que he visto pólizas contratadas mediante comparativas de precios online con sólo con la Responsabilidad Civil Obligatoria. Debido a que el que contrató sólo se fijó que le salía muy barata. Entonces no le incluye casi nada, pero lo normal es que un seguro básico incluya al menos:
-RC Obligatoria.
-Defensa jurídica y reclamaciones.
-Remolque Asistencia marítima.
|
Que la póliza incluya la reclamación de daños no significa que cuando les llamas para dar un parte consigas que ellos reclamen en tu nombre. Su contestación fue que necesitaban que el contrario diese el parte del accidente y reconociese el daño. Yo no entiendo que eso sea "reclamación de daños" y que tenga que ser yo el que persiga al armador del otro barco durante meses para que de el parte, cuando a mi compañía les proporcioné los datos de la aseguradora contraria.
Los seguros a lo suyo, sacar beneficios, que para eso son empresas, y si es a costa de dar un mal servicio al cliente, como la ley nos obliga a contratar seguro, no les faltan los clientes, no tienen que cuidarlos.
Unas rondas de ron, para olvidar las tormentas