Ver mensaje
Antiguo 01-05-2021, 11:51
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,796
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con el amarre a un muerto

Cómo comentan la serena y Dabitxin, y sin ninguna duda gazas a las cornamusas. Y como bien apunta True, dos gazas por proa y dos por popa incluso aunque solo tuvieras una cornamusa central en proa. dos cabos por prueba y dos por popa incluso aunque solo tuvieras una cornamusa central en proa.

Yo además uno ambas gazas con un cabo más fino y hago un par de ochos por las cornamusas para mayor seguridad.

Y mínimo de 16 milímetros y de buena calidad. En su momento tenía inconvenientes para pasar las gazas y su correspondiente costura por el Giabos, que la verdad eran excesivamente finos. Pero buen den algunas realizadas en fábrica textiles que prácticamente no engruesan la costura con lo cual entran que da gusto por el guiacabos.

Recupero este hilo para preguntar qué os parece utilizar en el último tramo de estacha que luego se une a las cornamusas hacerlo de eslinga.

En mi puerto hay varios que los usan poniendo desde el primer tramo de cadena gruesa a las estachas y casualidad ahora tengo la posibilidad de que me hagan unas a muy muy buen precio unas que aguantan muchas toneladas.

Obviamente todo sobredimensionado,el material es poliéster. Mi mayor duda es conocer el material con qué cosen las mismas está claro que para exteriores funciona perfectamente pero con agua de mar da un poco más miedo. Algunos diréis que para que hacer inventos pero aquí hay buenas mareas y a veces con marea alta subir las amarras con el último tramo de cadena intermedio pesa mucho más y cuesta un huevo.

Salud y Buenos vientos y Mares.
Citar y responder