La zona que comentas es más bien sosa, pues gran parte de ella la ocupa el delta del Ródano, que te hace navegar lejos de tierra (poco calado) y con un paisaje muy plano y arenoso.
Sete merece la pena como escala (
ver Singladura) y su vecino Etang de Thau también apetece, aunque no me metería con más de 1,70/1,80 m. de calado. Luego están La Grande Motte y Port Camargue, dos enormes aparcamientos de barcos y turistas. No les veo la gracia.
Aiguesmortes, que tiene un casco antiguo bastante interesante, queda unos pocos kilómetros en el interior, con el pintoresco puerto fluvial de Grau du Roi, donde se puede entrar con cierto calado, aunque hay muy pocas plazas.
En pleno centro del delta tienes el puerto de Saintes Maries de la Mer, cuya mayor cualidad es estar allí. Los encantos de esta histórica capital gitana no merecen hacer muchas millas.
Los siguientes que conozco son Port le Buc, feo e industrial, y Martigues, con los barcos amarrados en una especie de canales y algo más de gracia, aunque es un peñazo llegar hasta allí en barco.
Para mi gusto, lo mejor de estas costas empieza en Marsella, con las calanques y los primeros pueblos provenzales de la costa (ver Singladura:
La Provenza francesa, antesala de la Costa Azul).
De cara a planificar un crucerito de verano, Port Vendres y Sete pueden ser las escalas previas a las recaladas en Marsella, Cassis, Sanary otros puertecitos provenzales.
Como viento, el más temido es el mistral, que puede soplar muchos días seguidos con más o menos intensidad. Los partes meteo son fiables , el viento viene mayormente de tierra y no siempre sopla desbocado. A partir de las islas de Hyeres, el mistral es mucho menos intenso, pero ojo.