Cita:
Originalmente publicado por Jack Sparrow
Hola de nuevo
Ahí va unas fotos del mecanismo que os menciono
Y aquí teneis la ficha del fabricante del mecanismo con sus esquemas:
http://download3-8.files-upload.com/...6.16257.10.pdf
De un viejo post mío...
...Por fin he aclarado el misterio de la cajita blanca SCHEIBER :
Se trata de un relé conmutado controlado por el alternador como suponía. Beneteau lo utiliza para controlar el molinete de fondeo y no para unir baterias en carga (aunque podría valer si quitamos el puente mencionado). Si este relé no recibe señal de carga del alternador (motor arrancado) no se activa, por lo que nos es imposible operar el molinete de fondeo.
Esto se hace debido al gran consumo que tiene un molinete de fondeo y para evitar así que se vacien las baterias por no utilizarlo con el alternador en marcha apoyando ese fuerte consumo.
Pues eso, que como una imagen vale más que mil palabras, el relé en cuestion es el de la foto de arriba y si os interesa en el PDF os explica como va conectado.
En su día no sabía para que servía hasta que descubrí que era para evitar poner en marcha el molinete sin que estuviese el alternador generando.
|
O sea, que ya soon 3 cosas las que tengo que buscar, y no una

. Por lo que deduzco, una de ellas (el magneto térmico) debe estar en el cuadro eléctrico, otra (el relé del mando) en situación desconocida, y el tercer relé (el del alternador) cerca de las baterías...
¡Pobre icordoba, no sabe lo que ha hecho ofreciéndome su ayuda!
Igancio, dile a tu tripu que el domingo vaya con la cabeza fresca, porque tú vas a hacer la travesía de vuelta a Valencia con un índice de alcoholema (Cardhuemia, si te gusta el Cardhu) indecente y absolutamente incapacitante, de los tragos a los que te voy a invitar si encuentras todos esos aparetejos en mi barquito (por cierto, xxxxxx se llama el susodicho, muy a tono con una de sus dueñas)...
Jack Sparrow, me imprimo las fotos para ir buscando antes de ver a Ignacio, por si puedo ahorrarle algo de faena, pero no puedo descargarme el pdf, dice que internet no encuentra la página... ¿es mi burrería o está en otra dirección? Generalmente con los ordenadores no tengo los mismos problemas que con la mecánica, electricidad y otras ciencias...
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda, ya os iré contando mis "avances"
Una birras bien fresquitas