Cita:
Originalmente publicado por J.R.
El riesgo es que retenga demasiado, y una ola te rompa por popa...
Conociendo la situación únicamente desde un punto de vista teórico, ¿no sería preferible alargar unas estachas bien largas por popa, para reducir la velocidad del barco?
Y luego está una situación de pesadilla, que el temporal nos esté llevando hacia una costa a sotavento en la cual no podamos encontrar puertos con entrada franca ni refugios... en ese caso, yo creo que hay que ponerse a la capa sí o sí e intentar avanzar lo mínimo posible hacia sotavento.
|
Buenas

Es que las soluciones son esas, dependiendo de cada situación concreta.
como decía Questionsaliling, es ir probando.
Scamplo, era otra opción, ya que creo y viendo una y otra vez el video, en lo que falle era de no ir bien trimado, iba creo demasiado lento, tendría que haber montado el tormentín o la trinqueta, que era lo que hubiera funcionado bien, y quizás tirar algo por popa, un ancha de capa la amarilla grande que llevo quizás hubiera sido mucho pero algo como un rosco, ...
Otra factor importante es que el barco era demasiado nuevo, es decir, no lo conocía, eso me ha llevado a en principio no conocer o sentir las reacciones de barco. En la travesía atlántica, tanto de ida como de vuelta nos hemos encatrado mares y vientos diversos, pero íbamos bien trimados, y sobre todo teníamos mas feeling con el barco.
Por lo que se puede sacar algo en claro, no se puede comprar uno un barco y lanzarse sin mas a una travesía de altura, eso es otra cosa que he aprendido.
Salud