Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu
Hola a todos los cofrades:  es curioso lo diferentes que pueden ser nuestras opiniones respecto a un mismo asunto, en el caso de priorizar sobre el Radar o el AIS, no tienen opción de comparación , no se puede ni plantear, está clarísimo lo primero un buen Radar luego si puedes el AIS, no olvidemos que navegando de noche o con niebla el Radar son tus ojos y el AIS te da los barcos que tengan AIS nada más y que pasa con los que no lo tienen, o con un objeto flotante o la punta del malecón al acercarse al puerto, en fin lo dicho esta elección ni me la planteo. Saludos y buena mar a todos. 
|
Hombre, yo no plantearía como disyuntiva.
Son muy complementarios.
Claro, que si el presupuesto solo te da para uno, radar con MARPA antes que AIS, ahí de acuerdo. Pero radar con MARPA, insisto.
Si, como dices, de noche/niebla arrumbando a un puerto, el radar MARPA, con norte arriba, da la demora, velocidad y rumbo de los ecos. La punta del malecón tendrá una demora y velocidad cero. Pero no me dice nada de si en la dársena hay alguien moviéndose, cosa que sí me indica el AIS.
el AIS ve a través de las paredes, pero no te dice dónde están.
El radar te dice dónde está la pared, pero no ve detrás de ella.
Buena proa.