Cita:
Originalmente publicado por Icarus
El motor de la foto es un MD2030 pero a efectos del antisifón es lo mismo.
El Fortuna 9 que tuve anteriormente tenia un volvo 2002 que no llevaba antisifón y lo vendí cuando el barco tenia 19 años y sin problemas.
|
Muchas gracias Icarus. Quizás me estaba complicando en poner algo que no necesitaba. Si mi barco lleva desde el 92 sin antisifon para qué ponerlo. Comprobaré de todos modos la altura a la que queda el codo de escape respecto a la línea de flotación
Aprovecho para comentaros algo que comparto aquí con vosotros. Según parece la historia de que el Ro 300 y el Vdn montó un palo con un perfil más resistente no es correcta. El perfil es el mismo, el Z351 solo que mecanizado de forma que la primera cruceta queda más baja y el arraigo del obenque alto más cerca de la perilla del mástil. Está info me la ha comentado un proveedor de ZPARS. Quién también me ha dicho la importancia del ajuste fino del backstay en este perfil, como en todos los perfiles finitos, para evitar la inversión del mástil, motivo por el que los fortunas rompían el palo, ya que una base de mástil blandita, con obenques flojitos debido a lo anterior, hacían que en caso de vientos de popa fuertes y ola , estuvieran las condiciones perfectas para invertir el perfil del mastil y romperlo. Qué pensáis de esta versión?