Ver mensaje
Antiguo 05-05-2021, 09:32
Beltham Beltham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Pintura anticalórica cerámica

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Sin haber visto el video ni saber nada de esa pintura en concreto, creo que en cualquier caso habrá qué ver qué es lo que se pretende y cual es el efecto de esa u otras pinturas - recubrimientos, porque pueden ayudar o ser contraproducentes, y eso de "anticalorica" no deja muy claro a qué propiedades se refiere:

Qué se pretende:

- Que la pintura aguante el calor del motor sin desprenderse, por tema estético. La temperatura del bloque y periféricos no suele ser un problema.
- Idem, por tema protección oxidación y tal
- Idem, en los elementos que más se calientan (colectores de escape y tal)
- Que no queme al contacto
- Que no se escape el calor
- Que disipe el calor

Una pintura o recubrimiento puede:

- Ser un tema meramente estético
- Mantener el calor
- Disipar el calor
- Proteger de la corrosión
- proteger al contacto elementos calientes
- "mejorar el rendimiento"
y alguna que se me escapa y combinaciones de varias.

Yo también dudo que una pintura pueda mejorar el rendimiento un 10%...

Por cierto, aprovecho para decir que para puntos en los que empieza a aparecer el óxido del bloque motor, apoyos, etc, me funciona muy bien pintura tipo Hammerite , Oxirite o similar. Limpiar un poco, brochazo y listo. Se puede rematar estéticamente con spray o pintura del color del bloque.

Edu
A mí lo que me está gustando mucho es que sea recubrimiento cerámico, con todas sus virtudes conocidas de la cerámica frente a los cambios de calor (en aeronáutica lo saben muy bien desde hace muchos años). Si realmente el recubrimiento disipa el calor, por poco que este sea, el término "mejora del rendimiento" estaría presente sin duda.

Creo que voy a investigar un poquito esto, pero me empieza a picar la curiosidad, y como tengo un cambio del codo de escape en ciernes, igual antes le pego una pintadita con un recubrimiento cerámico de estos.

La cosa ahora (como siempre) sería saber marcas y calidades y tal, que me imagino que habrá de todo en el mercado.

Citar y responder