Cita:
Originalmente publicado por Xian25
Salud y ronda para todos los cofrades !!!!!!
Tengo un mastil de un Hobie Cat 14 que esta ligeramente desviado en el tramo mas alto. Los primeros 4 metros desde la base estan rectos pero justo en ese punto ( 4M desde la base y 2,5M desde el top ) hace una pequeña curva, no se lo ve ni marcado ni arrugado. La desviacion es de 4cm en esos ultimos 2,5M.
La pregunta es: me olvido de esa curva (aunque sabiendo que esta ahi me inquieta) o intento enderezarlo.
Si tuviera que enderezarlo, hay algun metodo idoneo para hacerlo ?
Desde ya muchas gracias. 
Es mi primer cata y lo estoy reacondicionando 
|
4 centímetros en los últimos 250 centimetros más altos.Deduzco que la doblez se inicia por debajo de arraigo del stay hasta tope de palo. Creo recordar que el anclaje del stay está a la misma altura que el anclaje de los trampolines.
Si el aluminio no está arrugado,no lo toques,4cm en un tramo de 250 cm no es nada....esta es la desviación que seguramente ya tiene de por sí con viento y amurado a través...,no lo puedes corregir a base de mayor tense en los obenques porqué estos quedan a la altura del stay,es una aparejo muy fraccionado.A base de navegar la propia mayor acabará por enderezarlo.Pero hay una cosa que tienes que vigilar:Habrá un bordo en el que el barco ceñirá mejor que los demás (en el otro peor que los demás) ) favorece el mejor bordo,retrasando la virada con el bordo de la amura buena.....,metete a un palmo de la arena si conviene....