Cita:
Originalmente publicado por chukel
La temperatura de trabajo de un diesel marino ronda los 70º-90ºC, se puede poner la mano encima y no pasa nada. La pintura de estos motores no tiene por qué ser anticalórica.
Dicho esto, los recubrimientos de pintura cerámica se usan en los escapes de automoción, en coches y en motos (no en los bloques) por la razón que apunta Dr.Spooky: "Como la cerámica es un mal conductor del calor, los escapes aumentan la temperatura (o pierden menos temperatura), a temperaturas mayores, el gas se expande, y aumenta la presión, al aumentar la presión aumenta la velocidad y se evacuan los gases más rápidamente."
No tiene nada que ver con la temperatura de trabajo del motor, no sirve absolutamente de nada pintar el bloque de un motor con recubrimiento cerámico.
Una de grog
|
Hola Chukel,
Lo de los 90º de la temperatura de trabajo de los motores diesel marinos...parece que coincide algo con los motores diesel no marinos, ¿no?
Bromas aparte, me llama la atención la posibilidad de mejora del rendimiento de los sistemas de escape, y por ende, del resto del motor. Esto no quiere decir que se aplique el recubrimiento al bloque, comentábamos que el recubrimiento cerámico (o pseudo aislamiento calórico) iba destinado a los sistemas de escape.
No tengo ni idea de si funciona, si puede ser beneficioso o incluso perjudicial (que también) es solo que veo que se está aplicando a los sistemas de escape de otros vehículos a motor y yo que desconocía este hecho me pregunataba si algún cofrade le ocurría lo mismo.
Justo estaba leyendo sobre revestimientos calóricos en sistemas de escapes, colectores y demás.
Comparto lectura:
https://abgastechnik-chemnitz.de/pro...rmoisolierung/
Y oye, lo de poner la mano encima de un motor a 90º... enhorabuena, yo reconozco que no soy capaz ni de tocarlo sin gritar como una chiquilla

