Cita:
Originalmente publicado por chukel
La temperatura de trabajo de un diesel marino ronda los 70º-90ºC, se puede poner la mano encima y no pasa nada. La pintura de estos motores no tiene por qué ser anticalórica.
Dicho esto, los recubrimientos de pintura cerámica se usan en los escapes de automoción, en coches y en motos (no en los bloques) por la razón que apunta Dr.Spooky: "Como la cerámica es un mal conductor del calor, los escapes aumentan la temperatura (o pierden menos temperatura), a temperaturas mayores, el gas se expande, y aumenta la presión, al aumentar la presión aumenta la velocidad y se evacuan los gases más rápidamente."
No tiene nada que ver con la temperatura de trabajo del motor, no sirve absolutamente de nada pintar el bloque de un motor con recubrimiento cerámico.
Una de grog
|
No tiene sentido en el bloque, y en un motor marino tampoco en el colector de escape. El famoso codo va refrigerado por el agua del sistema de refrigeración. ¿Lo refrigeras y lo recubres con pintura que mantiene más el calor? No tiene sentido.
Lo que quieres es disipar calor, no aumentarlo. Recordemos que los gases de escape van junto con el agua de refrigeración por el interior del barco, normalmente por el fondo del barco, no quieres que eso esté muy caliente.
Pintarlo por tema estético y para que no se oxide exteriormente, eso es todo.

Edu