Discusión: DhL estafa aduanera
Ver mensaje
Antiguo 05-05-2021, 17:01
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Más me tocó a mí la moral comprar un artículo en territorio nacional como son las islas Canarias y tener que pagar unos 35€ de aduanas porque resulta que hay que pagar el IVA, peses a ser un artículo de segunda mano... y es que compré a través de eBay marcando filtrado por "solo España", pero no me fijé que compraba en Canarias .

Si te sirve de consuelo, cuando desde Canarias, pretendemos comprar algo en el resto de España, la mayor parte de las veces, los vendedores se niegan a vender a Canarias, Ceuta y Melilla, que obviamente también son España. La frase de "...excepto Canarias, Ceuta y Melilla." aparece en la mayor parte de las tiendas online, y la llevamos grabada a fuego en nuestra identidad.

Y cuando si nos venden, tenemos que pagar el IVA al comprador y, al entrar en Canarias, pagar además el DUA de importación. Doble imposición fiscal.

Por si fuera poco, cada mensajería aplica la tarifa q le viene en gana por la gestión aduanera. Que salga más cara la tramitación en aduanas realizada por una mensajería, que el valor del artículo + portes + impuestos, es de lo más común.

Personalmente opto por comprar online fuera de Europa. AliExpress es mi principal suministrador. Me evito la doble imposición fiscal al no pagar IVA y me lo trae a casa Correos, la mayor parte de las veces, si gastos de ningún tipo. Además los precios más baratos que en otras plataformas como Amazon, eBay, ... Eso sí, hay q armarse de paciencia porque hasta más 2 meses he tenido que esperar.

🍻🍻

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk