Discusión: DhL estafa aduanera
Ver mensaje
Antiguo 05-05-2021, 18:13
eborges_tfe eborges_tfe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: DhL estafa aduanera

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Estaba por comentar el tema eborges, y no estamos hablando del transporte en si que ya lo cobran bien. Es algo que me choco bastante cuando empecé en este mundillo, primero lo de encontrar alguna tienda online que envie a Canarias, tienda online donde no menciona gastos de transporte, nombrar Canarias y como por harte de magia cascarte 35 euros . y después esta los arbitrios y duas Canarias que es algo que tengo que mirar mas y mejor porque no me entero. De un pedido de unos 200 euros pagar casi otros 80 en todos estos conceptos. muuu bonito.
Como la mayoría de los ciudadanos estoy bastante perdido en la legislación que regula la importación a Canarias. En teoría, los artículos de valor inferior a 150€ están excentos. Pero no se aplica a todos, porque hay una serie de categorías que si deben tributar. Del mismo modo, hay casos en que se permite la autogestión (si eres capaz de tramitarla correctamente), pero no en otros solo pueden hacerlos empresas autorizadas.

Lo cierto es que, para los profanos, comprar online es una especie de lotería pues nunca sabes lo que te va a costar realmente. Y para los vendedores tampoco debe ser muy sencillo cuando renuncian a vender a canarios, ceutíes y melillenses.

En cualquier caso, coincido con quien afirma q es un robo. Al cobrar los portes al remitente, ya deberían estar incluidos todos los gastos de gestión y tramitación, que sin embargo vuelven a cobrar al destinatario con la excusa de que debe pagar en aduanas. Asumo que el impuesto sea imputable al destinatario, pero no la gestión del mismo que ya va incluido en los portes que paga el que envía el producto. Es como si Correos cobrase al remitente por enviar la carta, y al destinatario por echarla en su buzón.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk