Discusión: Bricobarco Mejorando la maniobra del enrollador
Ver mensaje
Antiguo 05-05-2021, 18:16
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,116
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Mejorando la maniobra del enrollador

Unas para todos

Os escribo porque quiero actualizar la forma en la que tengo montada la maniobra del enrollador en el Frescachón, un Ro-340. Actualmente, el cabo del enrollador se reenvía a popa a través de las típicas roldanitas en los candeleros para, ya a la altura del balcón de popa, dirigirse a una roldana con violín y mordedor que está firme a un cadenote, el mismo donde sitúo la roldana del spi de esa banda. El caso es que el sistema nunca me ha convencido: por un lado, tengo que inmovilizar la pieza con un cabito para que, al intentar liberar el cabo del mordedor tirando de él hacia arriba no rote toda la pieza (evitando que el cabo se libere del mordedor); e innmovilizarla supone que el ángulo de tiro no sea el más adecuado en función de desde dónde se trabaje, lo que restringe su uso a los "alrededores" de la rueda. Lo anterior no es dramático pero, aprovechando que la polea comienza a pedir una jubilación, quiero aprovechar a montar un sistema distinto.

¿Cuál os parece la mejor solución? Había pensado en que sustituir lo anterior por un stopper puede ser interesante, aunque no sé cuál sería el mejor emplazamiento (sobre la regala? en la parte posterior de las brazolas, aunque esto implique algún reenvío intermedio desde el candelero?) ni a qué altura situarlo, buscando un equilibrio entre poder acceder con facilidad a él cuando navegue en solitario e, idealmente, que su uso no esté, como hasta ahora, restringido a la zona más próxima a la rueda; en este sentido no sé, por ejemplo, qué ángulo puede ser el límite razonable de un cabo en su salida de un stopper.

En fin, que es algo fácil pero que me gustaría aprovechar a dejar lo mejor rematado posible. ¿Cuál pensáis que es el mejor sistema?

Más
Citar y responder