Pues eso, lo que te han dicho los cofrades Prometeo y Kike:
Esa goma “de la que usted me habla” y muestra, no tiene mayor importancia, y una vez limpia se vuelve a pegar en su sitio y ya está
El cubo y las palas de la hélice tienen buen aspecto. Hay que limpiar y engrasar
Los ánodos de sacrificio de la hélice y del Saildrive tienen buen aspecto. Creo que no los cambiaría
El pie del Saildrive tiene buen aspecto
Supongo que el aceite está totalmente limpio pues no comentas nada del asunto. Puedes pasar por esta vez sin revisar/cambiar retenes
De la goma del Saildrive ya te han explicado los colegas. Sólo añadiré que salvo que haya un muy buen motivo, solo la cambiaría cada 15 años y hay muy buenas razones para ello. La goma se valora desde arriba
Claro que siempre hay quien te dirá que es correr riesgos, etc. pues vale, pero no me harán cambiar de opinión. Me pongo el casco y que vuelen sillas!
Las recomendaciónes de los fabricantes en lo que respecta a éste punto concreto, no tienen justificación alguna, y eso no lo digo yo, sino que lo dice la experiencia de cientos de miles de años acumulados de armadores con Saildrive
Saludos cordiales.