Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn
Tenemos pensado recorrernos el sur mediterráneo de Francia este verano en una travesía de 3 semanas. Hoy os solicito ayuda para configurar los lugares y paradas que consideréis interesantes para poder montar un verano inolvidable.
He estado viendo y me gustaría hacer algo así:
3 días de travesía hasta llegar a San Remo.
Desde San Remo ir llegando hasta Marsella recalando en lugares bonitos como Mónaco, Cannes,....
¿Que os parece? ¿Que lugares creeis imperdibles de la zona?
|
Linda travesía que puedes hacer en tres semanas o tres años porque hay lugares como para quedarse mucho.
Si fijas punto de partida
San Remo, esta es una excelente ciudad como para conocer. Tiene -como toda ciudad de Italia- bellísimas iglesias, fachadas muy pintorescas y calles inolvidables. Allí puedes estar meses que no la terminas de conocer.
Costeando al O está
Mónaco a 16 mn. que se hacen en media tarde. si llegas de noche (onda 20:00 Hs.) tendrás unas vistas alucinantes de la ciudad la que verás toda iluminada. Como es una costa alta el espectáculo es formidable.
Hacia el O está
Niza a 10 mn. otra ciudad como para recalar.
15 mn. al SO está
Cannes y 25 nm. de allí también en dir. SO está Saint Tropez.
Desde allí tienes 40 mn. a
Tolón es un tranco largo pero tienes tres islas chicas como para mirar desde el barquito.
Desde Tolón a
Marsella son otras 35 mn.
OJO... NO te olvides de visitar la
zona de los etang que empieza sólo a 15 nm al oeste de Marsella.
El único problemilla que podrías tener es la amarra por su disponibilidad y sobre todo en los precios que en Francia suelen ser caros. Yo he ido a Mónaco y te puedo decir que sus bares y terrzas NO son tan caros (un café en el mítico Café de París costó €2,-- más barato que lo que te pueden cobrar en algunos bares de Buenos Aires o Puntra del Este) pero el puerto es CARO a nivel imposible.
Así que habrá que ingeniárselas como para no gastar fortunas en amarras francesas que pueden llegar a salir en temporada alta unos €50 el día para un 30 pies.