Gracias a todos por vuestros ánimos

Soy consciente de que comprar sin probar no es lo mas recomendable, los motores solo los arranqué para ver que funcionasen correctamente y el chivato expulsase agua, pero tocará hacerles una revisión en condiciones porque no tienen cuenta horas y a saber como están por dentro.
El vendedor me ha inspirado bastante confianza, aunque solo lo vi para pagar y firmar los papeles, pero a sus 88 años me imagino que estará mas pendiente de disfrutar de su nuevo barco que de engañar a algún primo colocándole un muerto, ha sido muy franco en todo momento y todo lo que me ha contado sobre el barco lo ha corroborado el encargado de la náutica donde se hacían las revisiones, tiene mucha falta de cariño, cuando no te encargas tu de hacer las ñapas y las tienes que encargar todo te parece mas tolerable, un amante del bricolaje lo tendría mas mimado, pero ahora me tocará a mi que también es parte del disfrute de un barco ¿no?
Los motores arrancan al toque de llave y no les he notado nada raro, el antiguo propietario me ha dicho que uno de los mandos del morse va muy duro, pero me imagino que habrá que desmontar y engrasar, ya llegaremos a ello, lo que mas me preocupa es que solo se endulzaban una vez al año, al tener admisión de agua por varios sitios solo se podía hacer con el barco fuera del agua...habrá que rezar para que no tenga mucha corrosión por dentro y si revientan que no sean los dos a la vez. Por lo demás son dos Mariner de los que fabricaba Yamaha y se vendían con su marca, así que deben de ser bastante fiables y los 2t ya se sabe que tragan pero son duros y sencillos de reparar, esperemos que me aguanten unos años mas.
Gracias de nuevo a todos y sigo abierto a todos los consejos sobre lo que voy a necesitar y donde conseguirlo a buen precio, para tenerlo todo mas o menos controlado una vez que me líe con ella a fondo, para no tener que estar parando cada dos por tres para ir al bricodepot a por lo que haga falta sobre la marcha. De momento tengo ya la lijadora excentrica que me acaba de llegar de Amazon preparada para darle caña...
P.D. La instalación eléctrica me tiene un poco acongojado.
Un saludo y cafelitos, que es muy temprano.