Ver mensaje
Antiguo 09-05-2021, 13:37
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 225 Agradecimientos en 154 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Como proceder con vecino de pantalán??

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Me interesa!!!!!!
Mi vecino amarrado de proa al pantalan tiene dos pedazo fueraborda con las helices fuera del agua y ladeadas...Es un autentico riesgo, cualquier pequeño fallo... Un día de ventolera al amarrar de popa, se me fue un poco el barco y solamente le toqué la hélice... un rascazo en mi caso de morirse y de su motor fueraborda se desprendió una pequeña parte de la parte inferior, algo así como un triangulo metálico de 1cm... obviamente le deje datos y la reparación casi 3000 euros.... Y ahí siguen las hélices... y ahí sigo yo con el riesgo de que cualquier pequeño desvío... desastre asegurado... muy relajante todo...

No hay alguna norma o algo que impida que se dejen así los fueraborda para evitar daños????
Esas hélices siempre estarán ahi... TODOS los barcos con motores fueraborda se dejan atracados así... con el motor inclinado a proa sacando la hélice del agua. Y no lo hacen por amenazarte ni muchísimo menos como defensa. Un golpe en la hélice suele salirle muuuy caro al propietario del fueraborda... bastante más caro que un rascón en el casco. Una hélice rota y eje doblado cuestan un pico.

Buena mar.

Editado por Eduardo_qs en 09-05-2021 a las 13:41.
Citar y responder