Ver mensaje
Antiguo 10-05-2021, 23:03
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Muchas gracias. Creo que queda muy claro.
Esa es la ley de Polonia.

PERO......

Me pregunto quien va a hacernos cumplir la ley polaca...
La GC nos puede exigir la documentación. Que debe estar en regla.
Pero si no cumplimos la rotulación polaca, ¿no debería ser la policía polaca la que nos la hiciera cumplir?
¿Puede la GC denunciarnos por no cumplir la ley de Polonia?
Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
Tengo la rojiblanca con el aguilucho desde hace 1 mes aprox (la definitiva) y aún no he rotulado el barco porque lo pintaré en Junio, así que la travesía al varadero irá "ilegalmente" rotulado según Polonia... aunque tengo los vinilos en el barco para demostrar la intención.... Solo espero no encontrarme con una patrullera polaca....

Ahora bien, según gestoría muy conocida en esta Taberna, la cual recomiendo, la rotulación ahora es:
  • Nombre, número de registro (POLxxx) y puerto base Polaco en popa.
  • Número de registro (POLxxx) en amuras.
  • Número de casco: si no está grabado en el casco, se tiene que poner en popa junto a la regala.
En mi caso el Numero de Casco lo asignaron en Polonia por tratarse de un pre-1998.

Al recibir las instrucciones de ploteado pedí ratificación de las instrucciones porque entendía que los polacos rotulaban como dice Apagapenol (nombre en amuras, matricula en aletas, nombre y puerto base en popa)

Y efectivamente ratificaron las instrucciones citadas mas arriba.

Desconozco dónde esta la normativa polaca al respecto.... pero entiendo que la Bene no me denunciará a Polonia por tener el barco mal rotulado....

¿O si?

(Es que en este país ya no se entera uno de nada... imposible seguirle la pista a nuestros legisladores, gobernantes, políticos y demás funcionarios... y he llegado a la conclusión que solo sé que no sé nada.... )
Vamos por partes:

Por un lado, antes del cambio al nuevo sistema, la normativa polaca exigía el marcado tal como dije en su momento:
  • Nombre en ambas amuras.
  • Nombre y puerto base polaco en popa.
  • Número de Registro (POLxxxxxx) en ambas aletas.
Con el nuevo sistema añadieron el Número de casco en la parte superior de la popa, a estribor. Si el barco no tiene número de casco estándar (HIN/CIN), la Administración polaca asigna uno, llamado INI, como decís. Sin embargo, no he localizado ninguna normativa según la cual el Número de Registro pase de las amuras a la popa.

En otros países son más rigurosos; por ejemplo en Reino Unido no te expiden el Certificado de Registro hasta que no les mandas la Carving & Marking Note debidamente rellenada, con evidencia gráfica del marcado y sus dimensiones según normativa.

En cuanto a que alguna Autoridad pudiera sancionarnos por llevar un marcado incorrecto, pues... la polaca tiene atribuciones, pero está lejos y la GC está cerca, pero no tiene atribuciones...

Otra cosa sería que lleváramos marcado un Nombre, Número de Registro o puerto base que no se correspondieran con los del Certificado de Registro.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder