Ver mensaje
  #2  
Antiguo 12-05-2021, 00:57
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 52
Mensajes: 1,747
Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 1,689 Agradecimientos en 668 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Problemas navegar con bandera francesa

Yo tengo uno con bandera francesa y no me han parado aún, aunque el otro dia una patrullera me cortó la proa (Aluciné) y paró máquinas para luego continuar y la misma al rato me paso por popa fichándome de nuevo. ¡Estuve por darme a la fuga! , jajaja ( yo en velero,claro!)

Lo que hay que llevar es el titulo de navegacion, el acte de francisation (el papel de titularidad) , seguro en regla ( en España te lo aseguran) y el papel de impuesto de transmisiones de vehiculos a motor que depende de cada comunidad. ( Este papel te lo piden los de aduanas).

Como anécdota, en Vigo, me descargué el formulario de autoliquidacion, lo pagué en el banco y fue a que me lo sellaran en Hacienda de la Xunta. Buen, pues no me querian aceptar el impuesto! Les tuve que que hacer ver que debia ser el unico español que insistiera en pagar. Éstos no sabían ni el procedimiento. Al final, por compasión, o por cabezonería mía, me sellaron el papel pero me dijeron que se debe hacer antes de la compra venta ( pero no entienden que el barco se compra en el extranjero).

De lo demás, nada de nada te pueden pedir.

Y por lo que me han contado amigos de Donosti y Hondarribia, por esa zona, los barcos franceses los ven con buenos ojos; pasas por turista.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitonos este mensaje:
Aida (12-05-2021), Chanitopere (16-08-2021)