Cita:
Originalmente publicado por Mariate
Yo compré hace poco una Baofeng 9v, al irrisorio precio de 17 euros puesta en casa, va perfecta, y la duración de la batería es sorprendente, tras la primera carga me aguantó cinco salidas completas de pesca, de unas 7 horas encendida y con tráfico en cada una, o sea, 35 horas de funcionamiento. Tiene protección contra el agua y dicen que aguanta 30 minutos a 1 metro de profundidad, pero no creo que vaya a comprobar esa afirmación. No es homologada. 
|
Yo tengo la UV-9R Plus, la uso para salir de comité de regatas o de jury. En el primer caso me dura dos días, en el segundo cuatro o cinco, es que los oficiales de regata hablamos mucho, y eso es lo que gasta. En la neumática de me ha caido al fondo de la lancha, inmersión completa, y me han caído olas y chubascos, con endulasada bajo el grifo sin miramientos, con el chorro flojito, eso sí. Y agunta lo que le echen, a mi me costo 22 euros.
No es homologada, aunque me la ha visto la GC y no me ha dicho nada, pero si necesitas llevar una por normativa, esta no te vale.
Por cierto, la mia ya tiene año y medio y como el primer día, además de que se de al menos 10 personas que la han comprado por ver la mía, y ni una queja.