Ver mensaje
Antiguo 13-05-2021, 20:34
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Desmontaje de la quilla y otras consideraciones

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Según el plano estructural de la orza /quilla, y aunque no especifica claramente, van unidas por pernos de M36, que atraviesan todo el bulbo, en cierta ocasión los comprobé visualmente, porque se ven por la parte de abajo

Tradicionalmente en las embarcaciones, la quilla es una cosa y la orza es otra, pero los tiempos cambian y las tecnologías tambien.
La quilla es la principal pieza estructural de la embarcación de la que parten las varengas y sobre las que van apoyadas las cuadernas y la orza es una pieza antideriva que apareció con los aparejos de cuchillo y las velas Marconi, lo que permiten remontar el viento.
Con la llegada de los veleros modernos, sobre todo de fibra, la construcción estructural varió por completo, desapareció la quilla como tal y apareció la orza (antideriva con lastre) al fusionar ambas, la denominación podría definirse como "quillote" o "zapata", pero tambien creo que es válida la definición como quilla u orza, pero no vamos a discutir a los puristas, así que cada cual elija lo que más le guste.
Saludos
el año pasado , un alumno buceando se fijo en la unión de la orza , y me dijo , tienes un problema...asustado ..llame a mi hijo , ( que entiende de esto) y a la persona que desde hace quince años , me controla el barco ..y ambos me lo
clarificaron ,los pernos bajan hasta abajo , no se despegara..
Citar y responder