Ver mensaje
Antiguo 15-05-2021, 10:44
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 1,471 Agradecimientos en 728 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Navegación fuera de la zona de despacho

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Creo que es semántico ahora es el "Certficado de registro español/Permiso de navegación" pero la gente sigue diciendo "despachar el barco"

Me interesa el tema porque en Canarias puedes navegar entre islas con el PER, pero hay islas en las entre las 12 millas de una costa y las 12 de la otra isla pues en algunos casos hay unas 10 o 20 millas en las que estas en tierra de nadie n en este caso agua. (a que soy bueno)

Calcule y creo que podría ser una hora en las que estas a tiro de pichon, y con algo de acojone seguro.

Pues incluso estuve calculando la cuantia de la sanción a lo mejor me venia a cuento. yo pensé que sería balsa y radiobaliza, pero Capitania puede pensar otra cosa esta claro. Por lo que lei hace poco podrían ser unos 3000 euros, pero es que balsa, radiobaliza e instalación puden salir por lo mismo. Un mar de dudas valga la redundancia.

Que conste que no soy un temerario, son rutas transitadas, no son grandes distancias y llevo todo para zona 4, no hago un alegato a imprudencias, nadie menos valiente que yo que conste
Hombre, yo, en ese caso concreto (tal vez salvo gran canaria-fuerteventura) si me la jugaba. Es lo que decía: no es lo mismo atravesar un tramo fuera de tu zona, que navegar directamente por fuera de tu zona. Aunque legalmente esta disquisición no sirve de nada, y la GC del mar no destaca por su sensibilidad hacia los matices.
De todos modos el tema que planteas tiene su enjundia, porque se me hace inverosímil que todos los barcos que cruzan de península a Baleares estén despachados más allá de zona 4.
Habrá muchos cofrades que puedan arrojar luz a esta penumbra...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder