Cita:
Originalmente publicado por Selvaard
Estaba a punto de rendirme
O sea que me olvido de buscar la tierra y cojo la que tiene el enchufe donde entra la corriente del Pantalán. Si es así lo tengo muy fácil
Después de pasar el aislador galvánico, lado del barco.
Pero ese cable ya le tienes en el cuadro donde está el interruptor de protección y el cableado de 230V.
Ya había hecho la medición de tierra utilizando la corriente de Pantalán y entre Neutro y Tierra me daba muy pocos voltios, por lo que ese cableado de tierra parece correcto y como también encontré el aislador galvánico, si funciona esto que me comentas tengo resuelto el problema
Voy a tirar un cable desde la tierra del enchufe de entrada del Pantalán y el Inverter y haber que voltios me dan entre Neutro y Tierra trabajando con el Inverter.
Muchas Gracias Burguillo

|
Hablamos de dos tipos de inverter:
1- El más básico, que se alimenta solo de batería y da 230V en salida. Si tiene potencia para conectarle a la red de enchufes del barco, la salida hay que conectarla, mediante el conmutador Puerto-0-Inverter que habéis comentado. A este tipo hay que conectarle el neutro del inverter a tierra, y ponerle un interruptor automático diferencial en la salida, ya que a partir de de este momento tenemos la misma red eléctrica de 230V como si estuviésemos en puerto, y también los mismos riesgos, si hay una derivación en cualquier aparato conectado a estos enchufes, cafetera, microondas, etc.
Por eso tenemos que conectar el neutro a la tierra del barco, la cual ya debe de estar conectada al punto común de tierras y negativo de batería.
2- El más completo es el cargador/inversor.
Tiene entrada de 230V + entrada/salida de batería + salida de 230V.
Este es un convertidor reversible: cuando está conectado a puerto deja pasar los 230V de pantalán hacia los enchufes y además funciona como cargador para la batería (230Vca/12Vcc), cuando no estamos conectados a puerto, funciona como inversor (12Vcc/230Vca) y ya el encarga internamente de poner su neutro a tierra, además de conectar los 230V generados, a la red de enchufes del barco.
¿De cual estamos hablando?