Mil gracias a todos los que participais y al foro en general por vuestros aportes y sabiduría, no quiero ni pensar lo que podría ser esto sin vuestra ayuda. Siguiendo vuestro consejo hoy me he dedicado a investigar (y a la familia que ya solo me ve a la hora de las comidas).
Por lo que he leído hasta ahora voy a hacer un resumen del procedimiento a seguir, voy a pensar que tengo que hacerlo con los motores y las instalaciones montadas, si puedo desmontarlo mejor.
1º.- Desmontar todo lo desmontable y al escribir esto me acabo de acordar del mamparo de separación de la cabina, se me había olvidado por completo, no doy a todo, esto me imagino que será lo primero que haya que montar porque después de pintado será un coñazo, mañana me pongo a ver si la quito que es de lo poco que queda.
2º.- Limpieza con Karcher y algún producto desengrasante, yo he comprado un spray de la marca barlovento que me han dicho que va bien, probaré y si no fairy a dolor...
3º.- Preparación de los agujeros y fallos del casco que haya que reparar, avellanado y limpieza con acetona.
4º.- Tapar los agujeros con masilla de fibra de vidrio, lijar con lija fina, rematar con masilla sin fibra y volver a lijar con lija fina. Los agujeros grandes tapar con fibra de vidrio y rematar con masillas para que quede fino.
5º.- Encintar y tapar todo lo que no haya que pintar. Lijar todo con rotorbital 1ª pasada con grano mas grueso de ¿80? y 2ª con otro mas fino ¿200? hasta dejar el casco igualado, limpiar todo con la karcher para eliminar el polvo y secar bien para empezar a pintar.
6º.- Pintar y aquí hay que distinguir los pasos:
- Imprimación de poliuretano 2 componentes
- Lijado con grano 200
- Imprimación
- Lijado grano 400
- 1ª mano de pintura de poliuretano de dos componentes (Blanca, tengo que ver cuales tengo disponibles y a que precios, pero no tiene mala pinta la Proa satinada para la cubierta y brillo para el casco)
- Lijado con grano 400
- 2ª mano de pintura igual a la anterior
- Si queda bien se acaba aquí y si no lijado con grano 800 y una 3ª mano de pintura (espero que no haga falta)
7º.- Echarlo al agua y rezar para que no se nos haya olvidado poner el tapón del desague y se vaya al fondo mientras miramos con cara de gilipollas
Sobre todo lo escrito admito todo tipo de correcciones, apuntes y consejos, solo es lo que yo he deducido como profano, de ahí a la realidad dista un trecho y quizás no he escrito mas que tonterías.
Un saludo y algo que nos relaje para poder dormir como chiquillos