Cita:
Originalmente publicado por BURGUILLO
Hablamos de dos tipos de inverter:
1- El más básico, que se alimenta solo de batería y da 230V en salida. Si tiene potencia para conectarle a la red de enchufes del barco, la salida hay que conectarla, mediante el conmutador Puerto-0-Inverter que habéis comentado. A este tipo hay que conectarle el neutro del inverter a tierra, y ponerle un interruptor automático diferencial en la salida, ya que a partir de de este momento tenemos la misma red eléctrica de 230V como si estuviésemos en puerto, y también los mismos riesgos, si hay una derivación en cualquier aparato conectado a estos enchufes, cafetera, microondas, etc.
Por eso tenemos que conectar el neutro a la tierra del barco, la cual ya debe de estar conectada al punto común de tierras y negativo de batería.
2- El más completo es el cargador/inversor.
Tiene entrada de 230V + entrada/salida de batería + salida de 230V.
Este es un convertidor reversible: cuando está conectado a puerto deja pasar los 230V de pantalán hacia los enchufes y además funciona como cargador para la batería (230Vca/12Vcc), cuando no estamos conectados a puerto, funciona como inversor (12Vcc/230Vca) y ya el encarga internamente de poner su neutro a tierra, además de conectar los 230V generados, a la red de enchufes del barco.
¿De cual estamos hablando?

|
Tengo el básico, un Inversor Giandel de 2000W onda pura que acabo de comprar y lo conecté al cuadro de mandos con tres posiciones (Puerto/OFF/Inverter).
Tengo dos dudas a tu comentario:
- Diferenciales, el cuadro de mandos ya tiene 3 diferenciales: Calentador, Enchufes y Microondas. Como el inverter lo conecté a ese cuadro, los diferenciales protegen en ambas posiciones ya sea Puerto o Inverter. Por lo que supongo que no necesito poner ningún diferencial más
- La famosa toma de tierra para el Inverter. Me dices en dos posibles sitios:
1.- Pasado el Aislador Galvánico, te paso la Foto, a que polo conectaría el cable de tierra, al de la derecha que pone Land ¿?
2.- En el cuadro de mandos, te paso dos fotos, parte frontal y posterior. En la posterior fue donde conecté la salida del Inverter, pero no veo donde coger la tierra de ahí

Me sería mucho más facil cogerla del Aislador Galvánico si pudiera ser..
Gracias y disculpa la lata que te estoy dando Burguillo.