Cita:
Originalmente publicado por dukdom
Mi pregunta es cómo funciona este mundo acerca de hacer salidas con más personas.
He visto páginas como Sailwiz donde hay gente que busca compañeros de viaje.
Después, en función del uso, ya sería cuestión de comprar (páginas como topbarcos) o alquilar (he mirado precios en Nautal). Son las mejores webs para estas cosas?
También leo que el patrón necesita siempre ayuda de más personas (depende del tamaño del barco) para que todo funcione bien. Entiendo que el tema de la vela es algo de más de una persona.
En resumen:
Las webs que os he puesto son las mejores para eso?
Recomiendan hacer viajes con gente antes de coger un barco por mi cuenta? Hay algún curso o similar para que mi pareja pueda aprender lo necesario para ayudar?
|
Por lo que yo se NO hay curso para "acompañantes". Los cursos que se dan suelen ser de timonel, patrón, etc.
Siempre es mejor "probar" contratando una "experiencia" (una salida de unas horas en velero con un profesional en el timón). Es común en verano, hay oferta en casi todos los puertos. Eso te hará saber lo que se siente arriba de un velero. NO aprenderás mucho pero... por lo menos te irás dando una idea de las sensaciones.
Una página para comprar/alquilar barcos es "Cosas de Barcos"
https://www.cosasdebarcos.com/
Yo la uso mucho porque estoy en busca de comprar un ketch de 30-40 pies.
Es FALSO que "la vela es algo de más de una persona". NADA QUE VER. Yo navegué muchísimo en solitario por muchos mares y con muchos barcos. La regata Vende Globe es una famosa regata interoceánica (la vuelta al mundo) en solitario. Así que... bien se puede navegar en solitario. Con experiencia se puede navegar en solitario veleros de 40 pies y más. Ahora si te quieres armar una goleta de tres palos y salir a navegar en solitario, medio que se te va a complicar.
Para buscar tripulación adicional se puede ir al apartado de esta misma página "La Taberna" en donde se publican avisos de tripulantes en busqueda u ofrecimiento.
De todas maneras la idea es ir metiéndose en el ambiente, conociendo gente poco a poco e ir armando su propio grupo de salidas. Una buena alternativa es ir trabando enlaces con los compañeros de curso de vela y con los socios del club o vecinos de pantalán... siempre habrá alguno que tiene el barco varado haciéndole servicio y otro que por ahí te invita a dar una vuelta por ahí.