Ver mensaje
Antiguo 16-05-2021, 10:13
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Empezar con la vela y ser independiente en pareja

Hola dukdom, veo que te ha entrado, y bien, la "droga" de la navegación en velero.

Yo te cuento mi experiencia, que no digo que sea ni la mejor ni la peor.

Mi mujer y yo aprobamos el PER a la vez, hicimos la prácticas de motor y vela y nos decidimos a comprar un velero de 33 pies, el Piku uno, sin tener nada de práctica. Así somos nosotros y no es la primera vez que nos tiramos por primera vez a una piscina, pero como nos gusta saber si tiene agua o no....

Como estamos locos, pero lo justo, preguntamos en esta Taberna y hubo un cofrade, Xarpa (gracias Edu, siempre te las daré) que nos sacó a navegar en su barco y nos enseñó lo que había leído en los libros que compré de navegación.

Con las clases de Edu y con nuestro "valor" (lo justito), empezamos a navegar por la bahía de Santander y en dos meses nos fuimos, mi mujer y yo, de Santander hasta Gijón, navegando en conserva junto con Edu.

Y ya no te aburro mas. Solo decirte que a navegar se aprende navegando, asi que ya puedes acercarte al puerto deportivo que esté mas cercano y ver si alguien necesita tripulación, pregunta en la Taberna, apuntate a cursos que hagan en tu zona y es importante que tu mujer te acompañe, si no es siempre, que sea en bastantes, como has dicho, si te pasa algo tienes que saber que te va a llevar a buen puerto.

Por cierto, aunque sea mas caro, puedes alquilar un barco con patrón y tendrás un profesor 24 horas para vosotros dos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder