Cita:
Originalmente publicado por Selvaard
Tengo el básico, un Inversor Giandel de 2000W onda pura que acabo de comprar y lo conecté al cuadro de mandos con tres posiciones (Puerto/OFF/Inverter).
Tengo dos dudas a tu comentario:
- Diferenciales, el cuadro de mandos ya tiene 3 diferenciales: Calentador, Enchufes y Microondas. Como el inverter lo conecté a ese cuadro, los diferenciales protegen en ambas posiciones ya sea Puerto o Inverter. Por lo que supongo que no necesito poner ningún diferencial más
- La famosa toma de tierra para el Inverter. Me dices en dos posibles sitios:
1.- Pasado el Aislador Galvánico, te paso la Foto, a que polo conectaría el cable de tierra, al de la derecha que pone Land ¿?
Ese es el lado del puerto, a ese no conectar nada, lo tienes más cerca.
2.- En el cuadro de mandos, te paso dos fotos, parte frontal y posterior. En la posterior fue donde conecté la salida del Inverter, pero no veo donde coger la tierra de ahí  Me sería mucho más facil cogerla del Aislador Galvánico si pudiera ser..
Gracias y disculpa la lata que te estoy dando Burguillo.

|
Buenos días, de veras que no es molestia

El cuadro viene bien preparado para lo que necesitas.
En la parte frontal del cuadro, el interruptor que está a la izquierda es el diferencial que protege de derivaciones vs calambrazos, toda la instalación.
Verás que tiene un botón de test, es recomendable pulsarlo de vez en cuando y ver que salta para saber que funciona y estás protegido.
Los otros son interruptores de protección para sobrecargas y cortocircuitos, además de separar servicios.
En la parte posterior del cuadro tienes el conector para el inverter

, pues bien, si tienes un cable de enchufe hecho, o lo compras o te lo haces tú, con manguera de 3 x 1,5 mm2, ya tienes los tres cables que necesitas.
El otro extremo de la manguera, lo debe conectar a la ficha conector del cuadro con el mismo orden de colores.
Vamos con el quebradero de cabeza, la TT, con una regleta derivas un cable , para hacer una T, desde el cable am/ve que ves en la entrada LAND que está debajo, y la otra punta se lo conectas a la toma de GROUND del inverter, ya está tu inverter conectado a la tierra del barco.
Ahora, después de haber conectado la batería, y antes de conectar el inverter al cuadro vamos a comprobar tensiones.
Con el inversor en marcha, comprueba que entre el azul y tierra hay 0V y entre el marrón y tierra 230V. Si es así ya tienes el neutro a tierra y puedes conectar la ficha del inverter a tu cuadro.
Una vez conectado al cuadro debes repetir la prueba en un enchufe.
El inversor que has comprado es un buen aparato, te recomiendo:
Baja el interruptor del termo cuando estés en inversor.
Apágalo si vas a vela y no lo usas, consume batería.
Vigila los Leds del aparato cuando pongas el microondas, con cuidadín.
No olvides que si le sacas 1000 W, de batería son casi 100A.
Y a disfrutar del barco que es de lo que se trata