Discusión: Electrónica Toma de Tierra en Velero
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Antiguo 16-05-2021, 12:01
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Originalmente publicado por BURGUILLO Ver mensaje
Buenos días, de veras que no es molestia

El cuadro viene bien preparado para lo que necesitas.
En la parte frontal del cuadro, el interruptor que está a la izquierda es el diferencial que protege de derivaciones vs calambrazos, toda la instalación.
Verás que tiene un botón de test, es recomendable pulsarlo de vez en cuando y ver que salta para saber que funciona y estás protegido.
Los otros son interruptores de protección para sobrecargas y cortocircuitos, además de separar servicios.

En la parte posterior del cuadro tienes el conector para el inverter , pues bien, si tienes un cable de enchufe hecho, o lo compras o te lo haces tú, con manguera de 3 x 1,5 mm2, ya tienes los tres cables que necesitas.
El otro extremo de la manguera, lo debe conectar a la ficha conector del cuadro con el mismo orden de colores.

Vamos con el quebradero de cabeza, la TT, con una regleta derivas un cable , para hacer una T, desde el cable am/ve que ves en la entrada LAND que está debajo, y la otra punta se lo conectas a la toma de GROUND del inverter, ya está tu inverter conectado a la tierra del barco.
La entrada LAND de la parte posterior del cuadro que comentas para hacer la T, ¿no es la que viene del Pantalán?

Ahora, después de haber conectado la batería, y antes de conectar el inverter al cuadro vamos a comprobar tensiones.
Con el inversor en marcha, comprueba que entre el azul y tierra hay 0V y entre el marrón y tierra 230V. Si es así ya tienes el neutro a tierra y puedes conectar la ficha del inverter a tu cuadro.
Una vez conectado al cuadro debes repetir la prueba en un enchufe.
No tengo claro esos pasos, a ver si son estos:
1.- Desconectar el enchufe del Pantalán.
2.- Apagar Inverter y desconectar el enchufe del cuadro.
3.- Hacer la T en LAND y conectar a la T, un cable ver/ama que va a la clavija de tierra del frontal del Inverter. (Al margen del cable de 3 hilos del enchufe del inverter).
4.- Encender Inverter (sin conectarlo al cuadro) y hacer medición de la tt con el polimetro y verificar que hay 0v o muy pocos.
5.- Conectar el enchufe del Inverter al cuadro y volver a hacer la medición de la tt.


El inversor que has comprado es un buen aparato, te recomiendo:
Baja el interruptor del termo cuando estés en inversor.
Apágalo si vas a vela y no lo usas, consume batería.
Vigila los Leds del aparato cuando pongas el microondas, con cuidadín.
No olvides que si le sacas 1000 W, de batería son casi 100A.
Ok, tengo 2 placas con 360w, 300A de baterías de servicios y una NASA para ver consumos y apagar el Inverter en su caso.

Y a disfrutar del barco que es de lo que se trata
Muchas gracias Burguillo por tus aclaraciones, parece que se va viendo la luz
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Un Saludo
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